Capacitan a agentes de la AEI en tiro para reforzar su preparación operativa

Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de fortalecer la destreza en el uso de armas de fuego y mejorar la respuesta operativa ante situaciones de riesgo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la Zona Occidente participan en un programa de adiestramiento en prácticas de tiro.

El entrenamiento, realizado en un club de tiro local, es dirigido por instructores certificados y se lleva a cabo en grupos reducidos de no más de 30 agentes por sesión.

Durante la capacitación, los policías refuerzan sus habilidades en el manejo de armas cortas y largas, así como en estrategias para garantizar su seguridad y la de la población.

Este proceso de formación busca no solo optimizar la preparación del personal operativo, sino también garantizar un adecuado manejo de las nuevas dotaciones de munición.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso con la actualización y especialización constante de sus agentes, con el fin de contar con una corporación más eficiente y capacitada para enfrentar los desafíos de seguridad en la región.