
Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo la limpieza de un domicilio siniestrado en la colonia Tierra y Libertad, al norte de la ciudad, de donde se retiró un estimado de ocho toneladas de basura y escombros.
Lo anterior, tras recibir por escrito la solicitud de apoyo de limpieza, debido a la gran acumulación de basura y tiliches quemados dentro de la mencionada vivienda y que representaba un foco de infección y peligro para las viviendas aledañas.
Para estas labores fue necesaria la participación de cuadrillas manuales quienes sacaron hasta el exterior lo ahí acumulado y posteriormente maquinaria pesada efectuó el retiro de las mismas.
Es importante mencionar que Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Servicios Públicos Municipales ingresa a domicilios o terrenos delimitados, solo cuando existe una solicitud por escrito por parte del propietario donde autoriza que ingresen al inmueble.
Aunado a lo anterior, por parte de la autoridad municipal se debe valorar cada caso en especifico para verificar si es viable brindar el servicio o no, dependiendo de las condiciones de cada situación.