
Ciudad Juárez.— Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Edgar Iván D. G., de 25 años, tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de violación con penalidad agravada.
La orden fue emitida por un juez penal del Distrito Judicial Bravos y está relacionada con hechos ocurridos en septiembre de 2024 en un domicilio de la colonia Riveras del Bravo. La víctima, de 14 años de edad, habría sido agredida en ese lugar, según la investigación ministerial.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia será la encargada de presentar la imputación ante un juez en las próximas horas, momento en el que se determinará la situación jurídica del acusado.
Las autoridades señalaron que la detención se realizó tras una investigación en la que se reunieron elementos de prueba suficientes para solicitar la orden de aprehensión. Asimismo, aseguraron que el caso se maneja bajo los protocolos de género establecidos para la protección de las víctimas.
Finalmente, la Fiscalía recordó que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el detenido se presume inocente hasta que se dicte una sentencia en su contra.