
Chihuahua, Chih. – El Polideportivo Luis H. Álvarez, ubicado en la colonia Quintas Carolinas, sigue siendo un motor clave para el fomento del deporte y la actividad física en la ciudad, beneficiando a más de 2,600 personas de todas las edades. Este espacio, gestionado por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, alberga en la actualidad 28 escuelas deportivas y es sede de 18 ligas y torneos locales.
Desde la inauguración de su primera fase hace menos de un año, el polideportivo ha tenido un notable impacto en la calidad de vida de los chihuahuenses. Con un total de más de 9 hectáreas y más de 20 canchas y campos, este complejo ofrece espacios para la práctica de disciplinas como fútbol, basquetbol, rugby, tenis y voleibol, entre otras.
Las 28 escuelas de iniciación han formado a más de 800 jóvenes deportistas, mientras que las ligas y torneos celebrados en el lugar, como los de fútbol, béisbol y softbol, reúnen a más de 1,800 jugadores. Además, el Polideportivo es frecuentado por familias y personas que disfrutan de sus espacios recreativos, que incluyen áreas para skateboarding, circuitos para corredores, aparatos de ejercicio y un dog park.
El turismo deportivo también se ha visto favorecido por eventos nacionales de bicicross, fútbol americano y fútbol de tercera división, lo que ha generado un impacto positivo en diversos sectores de la ciudad. A medida que la tercera etapa del Polideportivo se acerca a su finalización, se esperan 10 nuevas canchas y espacios recreativos que seguirán promoviendo la integración y el bienestar de la comunidad.