Chihuahua.- La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la probable responsabilidad de los imputados José Alfredo A. M., Edgar Omar M. M., y Miguel Ángel M. G., por los delitos homicidio calificado en grado de tentativa, cometido a tres víctimas con identidad reservada.
En el caso de Edgar Omar M. M., y Miguel Ángel M. G., también enfrentarán un proceso penal por el delito de portación de arma de fuego.
La detención de los imputados en el término de la flagrancia, estuvo a cargo de oficiales de la Agencia Estatal de Investigación, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo a la investigación ministerial, el pasado 21 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 13:45 horas, los tres imputados llegaron a un domicilio ubicado en la calle Mixteca de la colonia San Lázaro, en la ciudad de Chihuahua, en un vehículo Ford, línea Escort.
El imputado José Alfredo A. M., se quedó en el vehículo, mientras que Edgar Omar M. M., y Miguel Ángel M. G., descendieron portando armas de fuego y con el uso de la fuerza se metieron al domicilio, en donde dispararon contra las víctimas, no obstante, estás lograron correr y ponerse a salvo.
Las víctimas se toparon con unas patrullas, informando a los oficiales sobre la agresión, características y vestimenta de los agresores, así como el vehículo en el cual fueron detenidos y localizadas las armas de fuego, en la calle Elisa García Olivares de la colonia Cumbres del Sur.
El Juez de Control conocedor de la causa penal consideró suficientes los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público para dictar auto de vinculación a proceso contra los imputados, situación jurídica que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe hacer mención que en el operativo, los agentes también detuvieron a un menor de 17 años de edad, mismo que es investigado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro para determinar su posible participación en los citados hechos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).