Por Samuel Sinaloa Ramos
Chihuahua, Chihu.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que aunque no se tiene proyectado una aumento al impuesto predial en la capital, sí se hará un ajuste a la base catastral, ello con la finalidad de evitar un incremento acumulado en el futuro.
Marco Bonilla acotó que ante ello, se ha buscado ajustar solo la inflación a fin de mantener en niveles óptimos el valor comercial de las propiedades y al mismo tiempo evitar que se acumule el costo del impuesto predial y suba de una sola vez.
Explicó que es necesario el ajuste con un incremento de la base catastral pues, de no hacerlo, se corre el riesgo de que las propiedades se deprecien.
Afirmó que el acumulamiento de estos cargos traería como consecuencia que en administraciones futuras deba subir “de jalón” hasta un 25 por ciento el valor catastral.
“Hay algunos municipios que se han estado quejando, de que el predial les está incrementando incluso el 70 por ciento, lo que es el costo de que administraciones no hayan actualizado las tablas de valor”, puntualizó el presidente municipal.