Ciudad Juárez, Chih. — Para hacer más rápido y accesible el trámite de licencias de conducir, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mediante la Coordinación Estatal de Licencias, ha implementado un nuevo curso dirigido a los juarenses que tramitan su licencia por primera vez. La iniciativa, que ya está en marcha, busca agilizar el proceso y reducir los tiempos de espera.
En los módulos del “Pueblito Mexicano,” este programa permite atender hasta 60 personas por sesión y espera emitir alrededor de 500 licencias diarias. Antes de esta medida, obtener una licencia de conducir podía implicar semanas de espera, lo que generaba incomodidad entre los ciudadanos.
Los solicitantes que ya cuentan con una cita previa tienen la opción de cancelarla y reprogramarla para participar en esta nueva modalidad, diseñada para atender de forma ágil a los interesados.
Itzel Castillo, titular de la Coordinación Estatal de Licencias, destacó que también se implementarán cursos en instituciones educativas para promover la seguridad vial entre jóvenes, inculcando responsabilidad en temas de movilidad.