Alertan por salchichas cancerígenas de venta en México; ¡son de origen chihuahuense!

Autoridades alertan sobre las salchichas que se venden en México que contienen “aditivos cancerígenos” y están a la venta en supermercados de México. Así lo informó El poder del consumidor. Quien verifica esta información en la Organización de las Naciones Unidos, que desde el 2015 ya había advertido que estas salchichas contenían los aditivos cancerígenos.

Estos aditivos aumentan el riesgo de desarrollar tumores. Lo que llama la atención es que estas salchichas de la marca Bafar sabor jalapeño, se encuentran en venta en todo México. Las salchichas contienen alto condimento de sodio y los aditivos cancerígenos.

De acuerdo a la Organización mundial de la salud, se realizó un análisis del producto en una sola salchicha de 100 gramos, y dio como resultado que contiene 1,350 mg de sodio, lo que equivale al 67.5% de la cantidad diaria recomendada para un adulto y el 90% de la recomendación diaria para niños.

En México se consume demasiado este tipo de salchichas, el paquete completo de salchichas contiene un total de 5,400 mg de sodio, tomando en cuenta que la ingesta diaria recomendada para un adulto es de 2,000 mg.

Al consumir demasiado sodio puede ocasionar hipertensión arterial, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (Ensanut) del 2022 es lo que más afecta a la población adulta en México.

Con información de En Pareja