- La víctima contaba con reporte de ausente del pasado 16 de octubre
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, presentó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, los antecedentes de investigación que acreditan la posible participación del acusado Jorge Alfredo C. G., como probable responsable del delito de feminicidio con penalidad agravada, en hechos registrados en Ciudad Juárez.
El agente del Ministerio Público de la FEM, recabó los antecedentes del caso, tras una investigación por la muerte de su pareja sentimental Isabel G. S., de 58 años de edad, quien tenía un reporte de desaparición interpuesto el pasado 16 de octubre.
La detención del imputado se realizó mediante una orden de aprehensión que le fue cumplimentada la mañana de hoy 21 de octubre, quedando a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió para llevarlo a la audiencia inicial de formulación de imputación por el delito mencionado.
El imputado se encontraba prófugo de la justicia, por el hecho registrado el pasado lunes 14 de octubre, día en que, presuntamente, llevó a su pareja sentimental a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Cruze, modelo 2018, color blanco, propiedad de la víctima, a una zona desértica y despoblada ubicada en Camino Real y Camino de Plata.
Se documentó que una vez en el lugar, agredió físicamente a la mujer con un objeto contuso cortante y una piedra grande, hasta privarla de la vida, siendo la causa de muerte, traumatismo cráneo encefálico y laceración cardiopulmonar que penetró el tórax.
A solicitud del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género el Juez de Control dictó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo 25 de octubre la audiencia de vinculación o no a proceso
Los trabajos ministeriales y de investigación, mostraron las pruebas necesarias para lograr poner ante la autoridad al probable responsable, realizando una pronta actuación de esta representación social, garantizando la protección y seguridad de las mujeres chihuahuenses.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)