Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal comparte a la ciudadanía que existe un área dentro del Órgano Interno de Control (OIC) encargada de supervisar la conducta de los policías municipales y garantizar que actúen conforme a los principios de profesionalismo y respeto a los derechos humanos.
El Área de Asuntos Internos se encarga de recibir las denuncias que se realicen en contra de los elementos de la Policía Municipal e iniciar investigaciones hasta tomar las acciones necesarias para garantizar justicia y confianza en el Municipio de Chihuahua.
Anteriormente dependía de la Secretaría del Ayuntamiento, pero con el objetivo de garantizar que las investigaciones sobre corrupción y faltas administrativas se realicen de manera imparcial y especializada, esta función fue transferida al Órgano Interno de Control.
Esta reforma ha sido un avance significativo en la lucha por la integridad y seguridad en el municipio. El cambio se trabajó de la mano con FICOSEC y con el organismo nacional INSYDE, una entidad especializada en temas de seguridad que ha brindado su apoyo y experiencia para fortalecer esta nueva estructura.
Con esta transformación, el Órgano Interno de Control asegura que las investigaciones sean más justas, objetivas y eficaces, contribuyendo a la mejora continua de las instituciones de seguridad. Si has sido testigo o víctima de alguna conducta indebida por parte de la Policía Municipal, se invita a denunciar.
El Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, está comprometido en investigar cada caso de manera confidencial y justa, para asegurar que nuestros servidores públicos actúen con legalidad y respeto.