Que no te falte señal, ¿dónde ubicar tu modem del Wifi para tener buen internet?

Ciudad de México.- La velocidad de internet y conectividad se han convertido en punto fundamental para gozar de una buena experiencia de navegación en el hogar. Desafortunadamente, esta cualidad no siempre se cumple por efectos que pueden prevenirse.

Tener un router en óptimas condiciones es fundamental para garantizar una buena velocidad de conexión y evitar problemas de señal. Por ello es que a continuación te daremos algunas recomendaciones para colocar el modem en un punto estratégico del hogar para garantizar el buen funcionamiento.

Evita lugares cerrados: A menudo colocar el router detrás de muebles o televisores, pero esta práctica puede ser perjudicial. Estos lugares propician el sobrecalentamiento del dispositivo y obstaculizan su capacidad de refrigeración, lo que afecta en gran manera la calidad de la señal.

Ubicación central: Coloca el router en un lugar central de la casa para minimizar interferencias y obstáculos. Esto garantiza una mejor distribución de la señal y un mayor alcance en todas las áreas de la vivienda, más aún si se tiene una casa amplia.

Alejado de fuentes de interferencia: Evita colocar el router cerca de láminas metálicas, electrodomésticos o espejos, ya que pueden causar interferencias y disminuir la potencia de la señal.

Mantenlo limpio: Otro de los puntos que para muchos pasa desapercibido es la limpieza del dispositivo. Mantener el modem limpio para asegurar un óptimo rendimiento, evita colocarlo en lugares ocultos que puedan propiciar la acumulación de polvo y suciedad, lo que podría afectar su funcionamiento.

Recuerda que la ubicación del router juega un papel fundamental en la calidad del servicio de internet en el hogar. Siguiendo estas recomendaciones, podrás maximizar la velocidad de conexión y evitar problemas de cobertura wifi.

Con información de Debate