Por Samuel Sinaloa Ramos
Chihuahua.- El fiscal César Jauregui, informó que el enfrentamiento ocurrido ayer domingo en Ojinaga, se efectuó entre miembros del crimen que cuya presencia ya había sido detectada, descartando con ello una disputa contra un nuevo grupo criminal.
Tras los hechos ocurridos ayer domingo en el que se informó un intercambio de disparos en Coyame, Manuel Benavidez y Ojinaga, se informó que fueron al menos cuatro muertos y una persona herida, no obstante, esta versión no fue confirmada directamente por el fiscal.
En contraste con lo señalado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde se dio a conocer sobre los decesos, Jáuregui Moreno señaló que aún las indagatorias continúan en pie ya que estos hechos violentos no se registraron en la zona urbana, sino en las inmediaciones de Ojinaga.
Además, reafirmó que hay colaboración de la Fiscalía con autoridades de los tres ordenes de Gobierno y que a la zona han sido enviados refuerzos.
El reforzamiento de la presencia de agentes en la zona, señaló que busca brindar seguridad a la ciudadanía para garantizar las transiciones municipales que se desarrollarán en los tres municipios en el cambio de autoridades.