3° Informe Bonilla: Invertidos más de 120 mdp para espacios educativos

Chihuahua.- El Gobierno Municipal  logró una inversión de 129 millones de pesos en programas de Infraestructura Educativa y Escuelas Competitivas, que beneficiaron a más de 100 planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior en este tercer año de gestión.

Gracias al impulso que el Gobierno Municipal ha brindado a los programas Infraestructura Educativa y Escuelas Competitivas, se han invertido alrededor de 129 millones de pesos para mejorar las condiciones de más de 100 planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior en este tercer año de gestión.

A través de los convenios de colaboración del programa de Infraestructura Escolar 2024, el Gobierno Municipal aportó 15 millones de pesos, que en conjunto con la aportación del Gobierno Estatal de Maru Campos de 18 millones de pesos, así como la inversión de 10 millones de pesos por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, se han beneficiado 55 escuelas en el presente año. Entre las escuelas beneficiadas se encuentran la Primaria Tarahumara, Veteranos de la Revolución, Industrial Forestal, Vicente Suarez, entre otras.

Por otro lado, el programa de Escuelas Competitivas ha apoyado a 29 escuelas públicas de nivel básico y medio superior, con un 75% de aportación por parte del Municipio y un 25% de la escuela. Esta colaboración ha permitido equipar a las instituciones con computadoras de escritorio, laptops, pantallas, proyectores, aires acondicionados, cámaras de seguridad, equipos de sonido, entre otras herramientas que mejoran significativamente la calidad educativa.

Además, durante el año 2023 se aprobaron diversos proyectos para fortalecer la infraestructura educativa en los planteles del municipio de Chihuahua. Estos proyectos fueron ejecutados este tercer año de gobierno a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, con una inversión que supera los 86 millones de pesos. Esta inversión ha permitido la rehabilitación de auditorios, gimnasios, sanitarios, la construcción de canchas multiusos, bardas, accesos, domos, techumbres, e incluso la instalación de pasto sintético en campos deportivos escolares, entre otras mejoras.