Por Samuel Sinaloa Ramos
Chihuahua.- Edin Estrada, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, estableció que no hay un posicionamiento de Morena sobre ir por la revocación de Mandato de la gobernadora Maru Campos, aunque eñaló que pese a ello, sí hay militantes y ciudadanos que piden este proceso contra la panista en palacio de gobierno.
Aunque dijo que no descarta que se lleve a cabo, afirmó que la imagen de Maru Campos ha tenido un desgaste fuerte, ejemplificando las elecciones del 2 de junio, donde el Partido Acción Nacional así como el Revolicionario Institucional perdieron la mayoría a nivel federal y “empataron” en lo local contra Morena.
“Ha habido decisiones erróneas, no puedo omitir el tema de los libros”, dijo estrada, afirmando que la narrativa para intentar la repartición del material didáctico fue un tema fundamental, así como replaqueo y las restructuraciones de la deuda, que dijo, son solo más deuda.
Además, afirmó que ha habido “cerrazón” ante los temas fundamentales de interés para los ciudadanos .
Hay una serie de elementos que han desgastado la imagen de la gobernadora, por lo que la revocación de mandato ha ido tomando fuerza entre los votantes, afirmó.
En este tenor, reafirmó que las recientes modificaciones a la Ley de Participación Ciudadana son encaminadas a evitar que este proceso se realice en lo próximo.