Durante el último Informe de Gobierno del alcalde Marco Bonilla, se presentaron varias personalidades de la política local, sobre todo exalcaldes y los exgobernadores José Reyes Baeza y Patricio Martínez, ambos calificaron el desempeño de Bonilla como muy bueno y ordenado.
También llegó la gobernadora Maru Campos, quien dijo previo al evento, que Marco Bonilla debe echarle muchas ganas y seguir trabajando porque los chihuahuenses tienen muy altas las expectativas.
Llamó la atención que Maru Campos no tuvo un espacio dentro del evento, para emitir algún mensaje tanto para el alcalde como para los chihuahuenses y los líderes sociales que ahí se encontraban. Se dice que Maru mandó a algunos diputados locales del PAN a CDMX y por eso no estuvieron presentes todos.
En general el evento resultó como se esperaba y fueron muchos los logros que Bonilla pudo presumir, sobre todo el de los 3mil 500 millones de pesos invertidos en materia de seguridad y la sustitución de más del 70 por ciento del alumbrado público de la ciudad.
**
El exsecretario general de Gobierno de Javier Corral, Luis Fernando Mesta, tramitó un amparo para conocer si la Fiscalía Anticorrupción le tiene alguna carpeta de investigación abierta por alguna de las acusaciones que han surgido contra los exfuncionarios.
Dicen que el miedo no anda en burro y seguramente Mesta sabe que tiene mucha cola que le pisen, sobre todo por andar solapando al corruptazo de Javier Corral, quien dentro de su locura, se ha llevado entre las patas a muchos, y no sólo a sus enemigos, sino a quienes lo rodean.
Pues resulta que el fiscal anticorrupción Abelardo “El Bayo” Valenzuela, dijo que no sólo Fernando Mesta se ha aventado la del amparo buscapiés, sino que son muchos los corralistas que han recurrido a ese trámite legal, todos por el mismo caminito de buscar evitar la justicia y permanecer en la impunidad.
**
Quien le puso un buen estatequieto a Javier Corral, fue el senador Mario Vázquez Robles, pues hizo uso de la tribuna del Senado de la República, cuando a la hora de repartir las comisiones legislativas, le dieron a Javier Corral la del combate a la corrupción.
Irónico, dijo Mario Vázquez, que le den a un corrupto como Javier Corral, justamente esa comisión, pues el paseño mantiene varios procesos jurídicos en su contra, desde lo penal que estuvo apunto de llevarlo a la cárcel, hasta lo administrativo, por lo que estuvo a nada de ser inhabilitado, todo esto sigue abierto y sólo ganó impunidad por otros seis años debido al fuero.
Mario Vázquez le pegó su buena arrastrada en la sesión del Senado de la República, y de inmediato se sumaron al reclamo el resto de los senadores del PAN y gran parte de los priistas, pues dijeron que es importante que todo mundo se entere la clase corrupto, mentiroso, manipulador y cobarde, que es Javier Corral Jurado.