Presidenta del Congreso en ignorancia total *Sergio Ramírez sin tacto en Comunicación Social *Otto Rodríguez inamovible pese a denuncias

La 68 legislatura apenas comienza y la presidenta del primer año legislativo Elizabeth Guzmán, de Morena, ha dado muestras de ser incapaz de llevar a cabo las acciones que ese puesto demandan.

La inexperta nueva diputada, se presenta como una chavita quinceañera, y para colmo, en su mensaje de toma de protesta, no tenía ni la menor idea de quienes son los funcionarios del gabinete estatal.

Esto no sería problema ante cualquier otro ciudadano, pero como diputada, debería saber quién es quién para saber en dónde va a hacer las gestiones para sus ciudadanos.

Para colmo, dijo que la titular del DIF Estatal es María Eugenia Campos Galván Antillón, a pesar de que es la señora madre de la gobernadora, María Eugenia Galván Antillón. Así el panorama para la próxima legislatura.

**

El flamante nuevo coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Sergio Ramírez ha organizado un desayuno para este martes, exclusivo para los reporteros que cubren la fuente de Gobierno del Estado.

El asunto es que el señor oriundo de Puebla, viene a hacer migas con quienes va a tener que lidiar a diario, pero trae consigo el beso de Judas, es decir, viene a marcar una línea estricta de que nada pasa sin su consentimiento.

Para colmo, no invitó a su desayunó, sino que simplemente dio la orden de que los interesados acudan, sin el mínimo tacto para convocar. Esto deja ver que se aproxima una información selectiva y de preferencias para quienes deseen difundir la información oficial.

**

Quien parece ser inmune a los cambios es el secretario administrativo del Congreso del Estado, Otto Rodríguez pues al parecer se siente inamovible de su cargo como secretario de administración.

Resulta que este personaje tiene una serie de denuncias por acoso laboral y peor aún por solapar al secretario de asuntos legislativos, quien fue despedido por acoso sexual.

Tanto los diputados de Morena como del PAN, lo han respaldado para que siga en el cargo, aún y cuando sus acciones se han vuelto insostenibles dentro del Congreso del Estado.

Nadie sabe hasta dónde va a llegar esa impunidad, pero dentro de la torre legislativa, ya se ruega a Dios que quiten a este sujeto y pongan a alguien digno de ocupar ese puesto, sobre todo a alguien que tenga los conocimientos administrativos para desempeñar dicho cargo.