*Nueva Legislatura asume funciones en Congreso *Lujo y excesos con el Fiscal Noroeste *Morena defiende comparación del Sistema de Salud con Dinamarca

Por fin desahogadas todas las impugnaciones ante los órganos electorales, los nuevos 33 diputados tomaron protesta y con esto se da por iniciada la 68 legislatura que durará hasta el 2027.

Llamó la atención el nombramiento, casi de última hora de Francisco Sánchez Villegas, quien la lloró hasta que consiguió que le restaran una diputación al PRI, éstos ya anunciaron que impugnarán la resolución de la Sala Guadalajara, aunque sabemos que no pasará nada.

Con esta toma de protesta en una sesión donde se privilegió la asistencia de la gobernadora Maru Campos y la presidenta del Poder Judicial, Myriam Hernández, el PAN y sus aliados pierden la mayoría.

PAN y PRI tiene 12 y 4 diputados, es decir, 16 en alianza, mientras que Morena tiene 12, el PT tiene 2 y el PVEM tiene uno, es decir, 15 votos en alianza, por lo que MC tomará la sartén por el mango a la hora de negociar, porque sus dos votos, serán claves para las decisiones legislativas.

**

Al fiscal de distrito Noroeste, Alejandro Vargas, ya lo traen de bajada por las decenas de miles de pesos que se está gastando por semana, en sus lujosos y blindados traslados de Nuevo Casas Grandes a Juárez u otros municipios.

Dicen los que saben, que Vargas se lleva las blindadas y sus escoltas, pero sólo para ir a reuniones privadas en donde lejos de abordar asuntos de trabajo, se dedican a emborracharse y a todo tipo de excesos.

Esto va empeorando la situación en aquella fiscalía, porque de por sí, la situación en la región es crítica, y con esos mandos, se crean un verdadero descontrol al interior de la corporación. Por cierto, mientras él se da vida de lujos y excesos, los agentes de la FGE en esa zona, tienen todo tipo de carencias y permanecen en constante peligro, pues ellos no andan en blindadas.

**

No cumplía ni dos horas de iniciada la nueva legislatura, cuando los diputados de Morena ya le estaban mintiendo a los chihuahuenses, diciendo que el presidente López Obrador tiene toda la razón cuando dijo que el Sistema de Salud Federal es mucho mejor que el de Dinamarca.

Claro que esta burla indignó a más de uno, porque no es posible que un presidente se pare frente a millones de mexicanos a decirles semejante mentira y que se confíe en el respaldo de los diputados, senadores y compañía.

Bien dijeron algunos políticos chihuahuenses, se vale echarse porras, pero pues no a ese grado, en fin, será la gente que tiene que utilizar los pésimos servicios del IMSS quienes digan si creen que estamos mejor que en Dinamarca.