Siete personas de origen mexicano murieron a causa del accidente de autobús ocurrido la mañana del 31 de agosto al este de Vicksburg, Mississippi. Entre las víctimas hay tres menores de edad, según autoridades citadas por ABC News.
Datos compartidos a dicho medio por Doug L. Huskey, forense del condado de Warren, señalan que el pequeño Kain Gutiérrez, de ocho años, y su hermana Perla Gutiérrez, de 16, se encuentran entre los connacionales que perdieron la vida después de que la unidad en la que viajaban se saliera de la carretera a causa de una aparente falla en los neumáticos. Angélica Palomino, también de 16, fue identificada como parte de las víctimas.
La lista de mexicanos fallecidos en el percance contempla también a Miguel Arriaga, de 61 años de edad; a Elia Guzmán, de 63; y a los hermanos Moisés y Víctor Avilés García, de 30 y 32 años, respectivamente.
Informes de la Policía Carretera de Mississippi, citados por ABC News, refieren que seis personas murieron en el lugar del accidente, mientras que el séptimo deceso fue confirmado más tarde, en el hospital Merit Health River Region de Vicksburg.
El autobús siniestrado es propiedad de la compañía Autobuses Regiomontanos, la cual transporta pasajeros entre México y Estados Unidos. El vehículo Volvo, modelo 2018, volcó sobre la carretera Interestatal 20 East durante los primeros minutos del 31 de agosto.
Acorde con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, la unidad partió de Atlanta, Georgia, y se dirigía a Dallas, Texas. En ella viajaban 43 personas, incluyendo al conductor y el copiloto, y además de las personas fallecidas habría otras diez de origen mexicano.
Con información de Infobae