¿Dinero fácil? Un hombre sorprendió a muchos al revelar que gana 4 mil pesos diarios por no hacer nada. Este curioso caso llamó la atención en redes sociales, donde su historia se volvió viral. “No me canso”, dijo.
La historia de Shoji Morimoto es un ejemplo inusual de cómo una idea aparentemente simple puede convertirse en un modelo de negocio exitoso.
Shoji Morimoto, un ciudadano japonés con estudios en Física y un posgrado en terremotos, decidió crear un negocio basado en no hacer nada.
¿Cómo inició su negocio de no hacer nada?
Morimoto pasó por varios empleos, incluyendo uno en una editorial, pero ninguno lo satisfacía. En su vida social, las críticas por su aparente falta de iniciativa en eventos como fiestas o reuniones familiares lo llevaron a reflexionar sobre su verdadera vocación.
En lugar de esforzarse por encajar en roles tradicionales, optó por aprovechar su inclinación natural: no hacer nada.
Así, en 2018, lanzó un negocio basado en esta idea, ofreciendo sus servicios como “una persona que no hace nada”.
“Se me ocurrió el negocio de ‘rentar a una persona para que no haga nada'”, dijo a BBC.
Aunque la propuesta podría parecer absurda para muchos, rápidamente encontró un nicho de mercado en Japón, donde muchas personas apreciaron la idea de contar con alguien para acompañarlos en diversas actividades sin que esta persona tome un rol activo o genere expectativas de interacción.
¿Cuánto gana y qué hace Shoji Morimoto?
El modelo de negocio de Morimoto es simple pero efectivo. Cobra 10,000 yenes (alrededor de 75 dólares) por cada solicitud, más los gastos de transporte, comida y bebida.
En un día típico, recibe entre dos y tres solicitudes, lo que le permite ganar aproximadamente 227 dólares diarios (4,503 pesos). Esto se traduce en una suma anual cercana a los 65,569 dólares (1.3 millones de pesos), una cifra suficiente para mantener a su familia en Japón.
Las solicitudes que recibe son variadas y, a menudo, sorprendentes.
Desde acompañar a alguien a hacer compras hasta simplemente sentarse a comer con una persona que no quiere hacerlo sola, Morimoto ha encontrado satisfacción en la diversidad de experiencias que su trabajo le proporciona.
Con información de Dinero en Imagen