Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, indicó que la elección de los magistrados en Congreso del Estado fue apegada a derecho, ello ante la inconformidad manifestada ayer por diputados de Morena.
Respecto a la manifestación de la inconformidad y las denuncias de inconstitucionalidad efectuadas ayer sobre la elección de Fierro Duarte como secretario de la función pública, acusó que tiene que ver más con “pirotecnia política”que con un posicionamiento que tenga un fundamento serio, que pudiera señalarse como contundente”.
Asimismo, acusó que lo ocurrido ayer en Congreso es una “práctica sistemática”, y dijo lamentar el actuar de los legisladores morenistas:
“Yo creo que es ya una práctica sistemática; yo lamento que la actitud de los diputados de Morena siga siendo estar en contra de todo y a favor de nada”, acotó.
TE PUEDE INTERESAR: Morena: Corrupta e inmoral, elección de Fierro Duarte, propuesto por Maru Campos
“Si analizamos las entrevistas, perfiles y currículas de ambos magistrados hoy, tanto como de la persona que fue designada (Fierro Duarte), el maestro Naranjo y la maestra Soto, nos podemos congratular del resultado”, aseveró De la Peña.
Finalmente, Santiago de la Peña acotó que el secretario Fierro entregará buenos resultados a la administración y a los chihuanenses al igual que los magistrados.
El reclamo de los diputados de Morena, se dio luego de que Cuauhtémoc Estrada Sotelo expusiera que la propuesta de Acción Nacional para designar a Roberto Fierro como titular de la Secretaria de la Función Pública, va en contra de lo que determina la Constitución Política del Estado de Chihuahua, donde se establece que el Congreso debería haber nombrado a Fierro Duarte antes de los primeros 10 días de haberse recibido la solicitud por parte de la gobernadora del Estado María Eugenia Campos.