Jorge Ernesto Guzmán Rodríguez, mejor conocido como ‘El Hijo del Santo’, se encuentra actualmente en su gira de despedida como luchador profesional, luego de 42 años de carrera, donde heredó la tradición de su padre, que es considerado por muchos como la máxima gloria de su deporte en nuestro país, pero además logró destacar formando una historia propia.
Dentro de todo este tiempo, el ‘Enmascarado de Plata’, de 61 años de edad, ha logrado mantener en secreto su identidad gracias a su icónica máscara, pero este sábado pareció romper esta regla durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, en el programa ‘El minuto que cambió mi destino’ de Imagen TV.
Durante la conversación entre estos personajes, Infante le solicitó al Hijo del Santo quitarse su máscara, sin embargo, en primera instancia él no aceptó, pero tras la insistencia del periodista terminó por acceder a esta petición de una manera especial.
El momento que pareció revelar por primera vez el rostro del luchador mexicano quizá no fue del todo satisfactorio para muchos, pues justo en dicho momento la iluminación del set se apagó, y cuando las luces regresaron ya traía puesta otra máscara, la cual era del mismo estilo en color plata, pero con la diferencia de que en esta su barbilla estaba al descubierto. ¿Qué pasó con la máscara del Hijo del Santo?
Luego de este ‘truco’ para quitarse su careta pero sin revelar todo su rostro, la primera máscara terminó en manos de Gustavo Adolfo Infante, quien le preguntó si era un regalo para él de su parte, a lo que El Hijo del Santo le explicó cuál era la situación.
Posteriormente regresó a su indumentaria original con un hábil movimiento donde nuevamente no se observó su cara.
“Te voy a regalar una, esa no, te voy a decir por qué, esta máscara la quiero mucho porque es una máscara retro, la tela es como la que usaba mi padre, me la hizo un joven que ya falleció lamentablemente, que se llamaba Humberto Alcaraz, y fue la última máscara que él fabricó”.