Chihuahua.- En un procedimiento abreviado, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una sentencia condenatoria por 15 años de prisión en contra de José Alfredo M. C.
Fue declarado penalmente responsable de los delitos de Violación y Abuso Sexual, ambos con penalidad agravada por hechos ocurridos entre octubre y diciembre del 2022, así como en el 2023, cuando agredió sexualmente a una adolescente en un domicilio ubicado en la colonia Cerro de la Cruz, en la ciudad de Chihuahua.
Los datos de prueba expuestos por agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales fueron suficientes para que el imputado optara por aceptar su participación en los hechos y terminar anticipadamente el proceso en su contra.
En este sentido, el Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos resolvió emitir la sentencia a purgarse en prisión por más de 15 años en el Cereso de Aquiles Serdán.