Detienen a 3 generadores de violencia contra la mujer en Cuauhtémoc

  • Los tres se detuvieron en diferentes hechos por parte de las autoridades

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Mando Único que opera en Cuauhtémoc, detuvo el pasado 8 de julio a tres sujetos en diferentes incidentes por la presunta comisión de delitos de violencia contra la mujer.

En un primer caso, los agentes policiales fueron informados vía radio operador sobre una situación de violencia doméstica, por lo que acudieron al domicilio ubicado en la calle Adolfo Moreno Cortés. Una vez en el lugar, la mujer presuntamente afectada se acercó a los elementos, a quienes les informó que había sido víctima de agresión por parte de su pareja sentimental.

Sergio Aron E. C., de 34 años, quien se encontraba en presunto estado de ebriedad, fue puesto bajo arresto por parte de los elementos de la Policía Municipal.

En otro hecho, se reportó un caso de violencia contra una mujer por parte de su ex pareja, identificado como José Javier D. Q., de 20 años de edad, quien llegó a su domicilio en un vehículo azul, descendió con un arma de fuego y amenazó a los presentes, además de agredir físicamente a la afectada.

Tras unos minutos, un segundo hombre identificado como José Ángel D. M., de 39 años de edad y padre de José Javier, llegó en un segundo vehículo y también portaba un arma de fuego, para entre los dos obligar a la víctima a irse con ellos.

A través del uso de la Plataforma Centinela y los recorridos de reforzamiento táctico, lograron identificar uno de los vehículos que fue interceptado en el fraccionamiento Senderos del Tecnológico.

Ahí, se detuvo a los dos hombres, quienes portaban una pistola de utilería y un arma de fuego tipo revólver con cuatro cartuchos útiles. Además, se les aseguró una caja de plástico que contenía once cartuchos útiles calibre 22.

Cabe mencionar que los tres sujetos involucrados en estos dos incidentes, así como los vehículos y armamento, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para desahogar las indagatorias correspondientes.