Vinculan a proceso penal a imputado por delitos sexuales contra una menor de edad en Chihuahua

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, expusieron ante un Juez de Control, los argumentos incriminatorios que acreditaron la probable participación de Ervey Antonio C. L. en los delitos de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada en perjuicio de una niña.

De acuerdo con los hechos invocados por agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales durante la audiencia inicial, se le atribuyeron, con testimoniales, periciales y demás datos de prueba, dos hechos de violencia sexual cometidos contra la víctima menor de edad en la ciudad de Chihuahua.

El primero de ellos, comprendido en un periodo del 24 de abril del 2020 al 24 de abril del 2021, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Minerales; mientras que el segundo, en agosto del 2022 en un domicilio ubicado en la colonia Atenas.

Fue llevado ante el Juez de Control que le requería, luego de que elementos del Grupo Especializado en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión, lo capturaran mediante un ordenamiento judicial la mañana del pasado 03 de julio, a la altura del Complejo Industrial Chihuahua.

El juzgador en el Distrito Judicial Morelos, ordenó iniciarle un proceso penal, situación jurídica a enfrentarse con la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).