Exige Morena ‘freno’ a intención de subir costo en transporte público

  • Gobierno de Chihuahua pretende dar ‘otro zarpazo’ a los usuarios, con siete votos del PAN en contra del exhorto del morenista

Chihuahua.- El diputado Óscar Castrejón Rivas, miembro del Grupo Parlamentario de Morena, presentó un exhorto en el Congreso del Estado solicitando a la Gobernadora María Eugenia Campos Galván detener el incremento de tarifas en el transporte público.

El exhorto surge a raíz de las recientes declaraciones del Secretario General de Gobierno, quien anunció un próximo aumento en las tarifas del sistema de transporte conocido como Bowie en la capital y su equivalente en Ciudad Juárez, condicionado al cumplimiento de ciertas mejoras.

Castrejón Rivas recordó que tras el último incremento en 2023, se prometió la renovación completa de las unidades del transporte público en un plazo de tres meses, una promesa que según el legislador no se ha cumplido. “Dicha promesa del Gobierno de Chihuahua, como muchas otras, se incumplió. Luego han querido tapar esa promesa incumplida señalando que en un porcentaje alto algunos concesionarios sí han cumplido, pero el ofrecimiento fue que en tres meses el 100 por ciento de las unidades del transporte público serían renovadas, lo cual fracasó”, expresó el diputado.

El exhorto enfatiza que no es correcto imponer otro aumento en las tarifas después de las elecciones, calificándolo como un “zarpazo al pueblo chihuahuense”. Castrejón argumentó que la tendencia global es reducir los costos del transporte público e incluso ofrecerlo de manera gratuita en algunas ciudades para incentivar el uso del transporte público sobre el vehículo privado.

La petición del diputado busca proteger a los ciudadanos de nuevos incrementos en un servicio esencial, abogando por una gestión más eficiente y accesible del transporte público en el estado de Chihuahua.