*El ‘Primazo’ Rivera Campos felicita a Mario Delgado *Javier Corral enfrenta procedimiento administrativo *Pedro Domínguez lucha por liberación de su hijo

“El Primazo”, el rector de la UACh, Luis Rivera Campos, primo de Maru Campos, se puso a felicitar a Mario Delgado por el nombramiento que le hizo Claudia Sheinbaum como el próximo secretario de Educación Pública.

El pasado viernes la presidenta electa hizo nuevos nombramientos de lo que será su gabinete y fue ahí en donde incluyó al líder morenista, recibiendo el elogio de los rectores de 30 universidades del país incluyendo al Primazo incomodo, Rivera Campos.

Parece que al rector se le olvidó todo lo que Morena le ha hecho a la educación en Chihuahua, sobre todo en los recortes para las becas, lo que ha ocasionado serios problemas para la UACh y que son embates que salieron del Palacio Federal pero que fueron aplaudidos y respaldados por personajes como Mario Delgado, así de inútil e inepto El Primazo…

**

El procedimiento administrativo que se le inició al exgobernador Javier Corral está sustentado en dos denuncias, una que interpuso el diputado Omar Bazán y la otra el alcalde juarense Cruz Pérez Cuellar.

Aunque el asunto lo está manejando la Secretaría de la Función Pública Estatal por la vía administrativa, se ha dicho que el proceso puede escalar a lo penal una vez que se le acrediten los hechos.

Resulta que Javier Corral se habría adueñado de manera ilegal de un domicilio contiguo a su propiedad en esa frontera, y luego no lo declaró aún y cuando era su obligación como gobernador, lo que derivó en este procedimiento administrativo.

En buen momento Corral Jurado recibió el regalo de la senaduría plurinominal que le entregó Morena en charola de plata para blindarlo de cualquier acusación de la que pudiera ser objeto.

**

Este fin de semana fue la boda de la hija de Pedro Domínguez y como era de esperarse, Pedro Augusto D. no pudo estar presente por estar en prisión preventiva como medida cautelar.

Si bien, el subsecretario del Ayuntamiento, movió muchos hilos y hasta dicen que ofreció millones e hizo todo lo posible por sacar al muchacho de prisión, no lo logró, pero sí que estuvo muy cerca de lograrlo y se especula que podría obtener su libertad a finales de este mes de julio.

Sólo faltaría esperar a ver si la familia del magistrado padre de la segunda víctima, sigue con los brazos cruzados o si se deciden en abrirle otra carpeta por esa segunda acusación de presunto abuso sexual.