*Arturo Huerta “vació” San Francisco del Oro *Amparo por semáforos inoperante *¿Y el TEE para qué o qué?

El presidente municipal electo de San Francisco del Oro, visitó el Palacio de Gobierno para pedir ayuda en el tema financiero, pues aunque aún no toma protesta como alcalde, la broncota que está heredando es bastante grave, porque en este momento, el Municipio no tiene ni para pagar la nómina.

Jorge Salcido Sáenz se hizo acompañar de la líder sindical de los trabajadores municipales, y juntos le pidieron a Santiago de la Peña que intercediera con la gobernadora para que les adelanten algunas aportaciones estatales en cuanto inicien la administración.

El problema es que al alcalde actual Arturo Huerta Luevano ya le habían adelantado varias partidas y lo único que se le pidió era que equilibrara los egresos con los ingresos, pero al parecer la petición le pasó de noche y dejó en la quiebra al Municipio.

Para colmo, el descarado se quiso reelegir abanderado por Morena y PT, pero todas sus tranzas le alcanzaron sólo para 543 votos los cuales fueron insuficientes frente a los 932 que obtuvo Jorge Salcido, del PVEM.

**

Este lunes el abogado Gabriel Vidaña acudirá a los juzgados federales para interponer un amparo en contra de la Subsecretaría de Movilidad, es decir, contra vialidad.

Con esto, pretende obligar a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que repare los 38 semáforos que se mantienen sin funcionar en la ciudad, lo que se ha convertido en un grave peligro para los conductores.

Gabriel Vidaña ha iniciado con la promoción de amparos por medio de su despacho, lo que ha calificado como un acto de responsabilidad social en beneficio de todos los chihuahuenses, aunque esto podría ser con cierta intención de golpear a Maru y Bonilla, pues en el proceso electoral, se le vio muy de cerca con algunos morenistas, sobre todo asesorándolos en temas de derecho electoral.

**

A estas alturas del partido nadie sabe para qué existe el Tribunal Estatal Electoral, pues todas las impugnaciones y recursos legales relevantes, terminan en el TEPJF.

Eso es justo lo que pasará con las impugnaciones de los distritos electorales y de las presidencias municipales, las cuales, si se declaran procedentes, se interpone el recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por parte de quien será anulado, pero si se desecha la impugnación, el promovente hace lo propio y los asuntos terminan sí o sí, en la Sala Superior o en la Regional Guadalajara.

El INE ya declaró finalizado el proceso federal, pero el IEE no ha podido hacer lo mismo, porque las impugnaciones están atoradas en el TEE el cual por cierto, no ha sesionado para avanzar con el desahogo, por lo que el proceso todavía tiene tela de donde cortar.