Apoya DIF Estatal a Centro de Atención Infantil de Saucillo con mobiliario y equipo

-Este equipamiento permitirá que las niñas y niños estén bien atendidos, y cuenten con más oportunidades de aprendizaje y desarrollo

Saucillo.- El DIF Estatal entregó equipamiento y mobiliario al Centro de Atención Infantil (CAI), que se encuentra en el albergue para jornaleros agrícolas “Betebachi”, en el municipio de Saucillo.

Con estos recursos, el espacio proporcionará servicios integrales de aseo, alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación, siempre en apego al principio del interés superior de la niñez.

La donación en especie consistió en: mobiliario de oficina, artículos de cocina y electrodomésticos, equipamiento médico, material didáctico, lúdico y de estimulación temprana, así como equipo de protección civil.

Este apoyo permitirá que las niñas y niños estén bajo el cuidado de personal profesional y altamente capacitado, con la finalidad de asegurar su correcta atención y de ampliar sus oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

En representación de la presidenta del DIF Estatal, el director general Gabriel Eguiarte Fruns, agradeció a las autoridades del municipio por su participación y apoyo en el desarrollo de este proyecto integral, que beneficiará a los menores de edad de la región.

Reiteró el gran compromiso que se cumple al ofrecer servicios en condiciones de igualdad, respeto y ejercicio pleno de los derechos de las niñas y niños, garantizando calidad y calidez en su atención.

En el evento también estuvieron presentes Manuela Aidé López de Anda, alcaldesa de Saucillo; Donata Estefanía García López, presidenta del DIF Municipal, y Carmen Azucely Medina, titular del albergue Betebachi.