*Acoso sexual en el Congreso *Carla Rivas *La particular de Maru *Andrea Chávez

En pleno 2024 siguen habiendo casos de acoso sexual en contra de las mujeres, en esta ocasión, ocurren presuntamente en el Congreso del Estado, donde 6 mujeres han sido agraviadas y denigradas por un tal Everardo Rojas, las mujeres acosadas han interpuesto sus denuncias correspondientes, sin que la autoridad haga algo para solucionar esta situación.

Las denuncias que ya fueron interpuestas ante el Órgano Interno de Control, al parecer han sido frenadas y no siguen su curso, las quejosas indican que cómo es posible que, cuando la diputada Adriana terrazas fue violentada políticamente, todos los demás diputados  de la oposición la apoyaron, a tal grado de enemistarse entre diputados por tales bajezas.

Y ahora que ahí mismo en el Congreso ocurre un presunto acoso sexual, no a una, sino a seis mujeres, nadie hace nada. Ojalá que a estas mujeres se les haga justicia y que a éste presunto acosador le pongan un alto, porque al parecer no es la primera vez que tiene señalamientos de ese tipo en sus anteriores trabajos.

**

Dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, se ha generado cierto descontento, debido a que la hoy diputada local electa por el Distrito 16, Carla Rivas, dejó “blindada” la dependencia, para evitar cualquier tipo de responsabilidad sobre posibles irregularidades.

Previendo la entrada de Rafa Loera como titular de la SDHyBC, y aunque no son enemigos, Carla Rivas dejó como subsecretario a su compadre Octavio Villegas.

Así logró quedar protegida desde la subsecretaría y poniendo un perfil a modo en el Órgano Interno de Control de la dependencia estatal, por lo que muchos ya se andan cuestionando sobre quién es quién manda realmente, incluso hasta entre bromas, han sugerido que mejor se lleven a Carlos Rivas como secretario.

**

La particular de la gobernadora Maru Campos, Anya Trevizo fue anotada dentro de la lista de regidores suplentes, y con el triunfo de Marco Bonilla, pasó en la primera posición Joni Barajas González, de quien Anya es la suplente.

Ahora se prevé que iniciando la nueva administración y en cuanto asuma el nuevo Honorable Ayuntamiento, Joni Barajas pida licencia para asumir algún puesto ya sea dentro del Municipio o en el Estado, y de esta manera Anya Trevizo tome la titularidad de esa regiduría.

Por cierto, Anya no sólo es la particular de Maru Campos, sino que también es esposa de Rafa Loera, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común.

**

En Ciudad Juárez, varios liderazgos de Morena andan bastante molestos con Andrea Chávez, pues lejos de mantener los pies en la tierra, el haber ganado la elección por el Senado de la República, la subió a un pedestal del cual puede caer en cualquier momento.

Andrea Chávez, anda vociferando sus 800 mil votos, pero no acepta que fue Cruz Pérez Cuéllar quien le otorgó casi la mitad de los sufragios. Para colmo, dicen los que saben, que en las fiestas de los morenos, la youtuber se pone a gritar que ella es la próxima gobernadora, claro, siempre lo hace cuando está “enfiestada”.

El asunto está colmando la paciencia de Cruz Pérez Cuéllar, quien finalmente es el candidato natural y quien le ayudó a sacar ese resultado debido a la operación política que hizo en Juárez con su estructura.