Polis estatales vs Guardia Nacional *Marco Quezada, el incómodo en Morena *Robo de boletas en Punta Oriente

La Guardia Nacional montó un espectáculo con un mega operativo en la carretera a Aldama, cuando detuvieron a dos sujetos a bordo de una camioneta, con dos armas y unos cuantos porrones con gasolina.

En los radios de las corporaciones policiacas se escuchó la solicitud de apoyo por parte de unos elementos federales, lo que movilizó a por lo menos 10 unidades de la Guardia Nacional, todos con sus respectivos elementos fuertemente armados, las torretas, sirenas y las ametralladoras listas para cualquier acción.

Luego se hizo un impresionante traslado hasta las instalaciones de la FGR en la avenida Universidad, pero a los pocos minutos se aclaró el problema.

Se trató de dos agentes ministeriales que portaban sus armas de cargo y en la caja de la pickup, traían tres porrones de 20 litros con gasolinas, que es la que les dan para los operativos y que el tema del combustible no se convierta en un problema y que no hagan los operativos intermitentes, incluso, el par de agentes, demostraron con los tickets que era gasolina recién adquirida legamente en alguna estación de la ciudad de Chihuahua.

**

Los morenistas están bastante molestos con el actuar de Marco Quezada, quien al principio de la campaña federal se dedicó a navegar con la bandera de Partido Verde Ecologista de México y desperdició tiempo importante que era para Morena.

Asimismo, en las colonias sólo ratificó a quienes ya lo apoyaban pero nunca buscó nuevos adeptos al partido guinda, lo que derivó en que Morena se perdiera la única oportunidad que tenía para arrebatarle el carro completo en la ciudad de Chihuahua al PAN, PRI y PRD.

Por lo menos es lo que dicen los que se autodenominan fundadores y legítimos morenistas, quienes afirman que Marco Quezada sigue siendo un priista que sólo usa a Morena como plataforma política, lo que se puede ver en los resultados, pues Quezada ya suma dos derrotas contundentes y aplastantes, precisamente porque no representa la 4T.

Son varios los que sugieren que el exalcalde priista ya debe pensar en su retiro, pues la política exige resultados y no sólo salir a la calle a hacer amigos, como el mismo MAQ lo ha reiterado en los últimos años.

**

El robo de las boletas en la Secundaria 17 en la colonia Punta Oriente, y que corresponden al Distrito local 17, está dando pie a que se exija la apertura de urnas para el voto por voto.

Se sabe que los morenistas, aunque la contienda federal la tenían ganado, echaron mano de sus estrategias poco decorosas para asegura, no tanto el triunfo de Claudia, sino por la reducción de las brechas para amarrar pluris y prerrogativas.

Esto se repitió en todo el país y en el caso de Chihuahua, en algunos distritos locales como en este caso el 17, en donde la contienda la llevaba de calle Carlos Olson, pero aun así, le ocultaron en un salón de clase, más de 500 boletas a su favor para acortar la brecha en contra de una tal Daniela, a quien nunca nadie vio en el distrito y quien absolutamente nadie conoce.