VIDEO | Sujeto mata de 14 balazos a su vecino por un pleito por una llave de paso

En redes sociales un video ha causado indignación, se trata del momento exacto de una disputa entre vecinos del condominio en Escazú, Costa Rica se intensificó cuando uno de los hombres, identificado como Ramírez, sacó un arma de fuego y disparó 14 veces a Otoniel Orozco Mendoza. Lo que comenzó como un desacuerdo relacionado con una llave de paso del agua rápidamente se salió de control.

Las cámaras de seguridad captaron el tenso intercambio entre las parejas. A medida que aumentaba la tensión, Ramírez tomó una medida drástica, dejando a Orozco Mendoza gravemente herido. La esposa de Orozco logró huir de la situación ya que la esposa de Ramírez detuvo a este mismo, aunque ya era demasiado tarde, Orozco ya había fallecido por las detonaciones dadas hacia él. 

En Costa Rica, las penas por homicidio varían según la gravedad del delito, sin embargo, el asesino podría tener alguna de las siguientes sanciones, si alguien da muerte a otra persona sin agravantes, enfrenta una pena de prisión de doce a dieciocho años. En casos más graves, cuando se comete el homicidio con alevosía o ensañamiento, la pena puede ser más severa, ya que se impone una prisión de veinte a treinta y cinco años a quien mate a su ascendiente, descendiente, cónyuge, hermanos consanguíneos, manceba o concubinario si han procreado hijos en común y han llevado vida marital durante al menos dos años antes del hecho.

VIDEO:

Si te encuentras en algún caso similar, es fundamental seguir algunos pasos para garantizar la seguridad y la resolución adecuada del conflicto, ya que, aunque la situación sea tensa, trata de mantener la calma. La ira y la impulsividad pueden empeorar las cosas, si hay riesgo inmediato para la vida, busca refugio o llama a la policía o a los servicios de emergencia para informar sobre el incidente. Imágenes sensibles: