Estafador se hace pasar por mujer y logra casarse con hombre… ¡se dio cuenta 12 días despues!

Ciudad de México.- Un caso peculiar ha dejado perplejo a más de uno en Indonesia. Un hombre de 26 años, identificado con el seudónimo AK, se llevó la sorpresa de su vida apenas 12 días después de haberse casado. Resulta que la mujer con la que había estado saliendo durante más de un año, y a la que recientemente había llevado al altar, ¡era en realidad un hombre!

Una historia de amor que resultó ser una farsa

AK, originario de Naringgul, una región en la isla de Java, conoció a la mujer, Adinda Kanza, de 26 años, a través de las redes sociales en 2023. Todo comenzó como una típica historia de amor moderna: conversaciones en líneaplanes para conocerse en persona y finalmente, el compromiso matrimonial.

El engaño revelado

A pesar de que Kanza siempre llevaba una vestimenta tradicional musulmana que cubría por completo su rostro, lo cual no molestaba a AK, pronto surgieron sospechas. Kanza evitaba comunicarse con la familia de AK y continuaba usando su velo incluso en casa. Además, inventaba excusas para evitar la intimidad con su esposo.

La verdad detrás del engaño

Decidido a desentrañar la verdad, AK investigó la dirección de la familia de Kanza, solo para descubrir que esta no era huérfana como había afirmado. Sus padres estaban vivos y sanos, y nunca habían oído hablar de AK como su “yerno”. Lo más impactante fue cuando AK descubrió que Kanza en realidad era un hombre llamado ESH, quien había estado vistiéndose como mujer desde 2020.

Motivaciones detrás del engaño

ESH confesó a la policía que su objetivo era casarse con AK para robar los bienes de su familia. Aunque había salido con mujeres en el pasado, disfrutaba de impersonar a una mujer mientras salía con hombres, algo que exceptuando sus intentos de fraude, no es un acto ilícito ni mucho menos condenable, ya que en la actualidad, muchos seres humanos viven bajos diferentes espectros sexuales.

Actualmente, ESH ha sido arrestado y enfrenta cargos por fraude, lo que podría llevarlo a pasar hasta cuatro años tras las rejas, según las leyes locales. La noticia, reportada originalmente por el medio digital indonesio Detikcom, y compartida en China por Red Star News, ha dejado a muchos observadores sorprendidos.

Con información de El Imparcial