Invitan a chihuahuenses a participar en Startup World Cup 2024

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, en coordinación con Gobierno del Estado y Red Emprende, dio a conocer la segunda edición de la Startup World Cup en Chihuahua, un evento que busca impulsar la innovación y el espíritu emprendedor en la ciudad y en todo el país, que será el próximo 28 y 29 de agosto de 2024.

La convocatoria está abierta para todos los emprendedores mexicanos con startups operando en el país; ya que este evento incluirá workshops sobre temas inspiracionales, finanzas, inglés para emprendedores y pitch el primer día, mientras que el segundo día se centrará en la competencia de pitch con los 10 mejores proyectos de todo México, evaluados por jueces expertos en negocios.

Los pitches deberán ser presentados en inglés y pueden participar proyectos de cualquier industria, siempre que sean de alto impacto y no tradicionales. La fecha límite para cargar los proyectos es el 30 de junio de 2024, y se espera la inscripción de cerca de 100 startups de todo el país.

La primera edición de la Startup World Cup en Chihuahua, fue un éxito rotundo, ya que se tuvo una participación de más de 60 startups, y más de 250 asistentes a las conferencias durante el primer día, el evento demostró el talento y la innovación presentes en nuestra comunidad.

Uno de los momentos más destacados, en la primera edición, fue el triunfo de Ricardo Valles de Savefruit, quien ganó el primer lugar en el continente americano y el segundo lugar a nivel mundial en la final de la Startup World Cup volviendo un orgullo Chihuahuense.

Los encargados de dar a conocer la convocatoria fueron Ricardo Bustos, presidente de Red Emprende; Mauricio Milán, director de Ilum Prosperity Sherpas; Jesús García López, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), así como el jefe de Incubación y Emprendimiento de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua, Jorge Carrasco, quien destacó la importancia de la innovación como motor de desarrollo y prosperidad para Chihuahua e invitó a todas las Startups chihuahuenses a participar.

Para más información, se pueden contactar al número 072 o 614 200 48 00 extensión 2957, o en las redes sociales de Red Emprende Chihuahua y la página de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad.