Estas son las marcas de gelatina más baratas y saludables, según Profeco

Fotografía tomada de Infobae

Este alimento es un gran aliado cuando una persona realiza una dieta, ya sea por cuestiones médicas o estéticas

Las gelatinas son el postre por excelencia: son fáciles de preparar, agradables al paladar y en las cocinas mexicanas nunca han faltado; su versatilidad han hecho que sean una compra obligada en las canastas básicas del país, más si alguien está en algún tipo de dieta especial, ya sea por salud o para verse y sentirse mejor consigo mismo.

Estos deliciosos dulces son saludables principalmente por su contenido en colágeno, proteínas y aminoácidos esenciales. El colágeno es una proteína que ayuda a la regeneración de tejidos y mejora la salud de la piel, uñas y articulaciones. Además, las gelatinas son bajas en calorías, no contienen grasas ni colesterol, lo cual las hace una opción ligera para postres o meriendas.

También pueden ser una fuente de hidratación, ya que están compuestas en gran parte por agua. Sin embargo, es importante elegir gelatinas sin azúcares añadidos y libres de colorantes y conservantes artificiales para maximizar sus beneficios.

Es por eso que la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO) se dio a la tarea de analizar las distintas marcas que hay en el mercado, para poder proporcionar información sobre su calidad y contenido. Para este estudio se analizaron 24 marcas, 18 productos que se comercializan en polvo para cocinar en casa y 6 que se venden ya preparadas y empaquetas, con mil 942 pruebas distintas.

Con información de Infobae.