AMLO defiende el fondo de Pensiones del Bienestar ante críticas de la oposición

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a explicar cómo funcionará el nuevo Fondo de Pensiones del Bienestar y detalló las mejoras en los retiros para los trabajadores que se jubilen a partir de 2024. Durante su conferencia matutina, el mandatario defendió vehementemente el proyecto frente a la acción de inconstitucionalidad presentada por la oposición ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Esto es lo que quieren vetar, no hay ninguna razón, no argumentan, es oponerse por oponerse,” afirmó López Obrador, refiriéndose a la medida presentada por los partidos opositores. El presidente destacó que el dinero del fondo está destinado exclusivamente para los trabajadores jubilados y no para financiar obras públicas ni otros proyectos gubernamentales.

López Obrador cuestionó el verdadero motivo de la oposición a esta iniciativa y subrayó que los recursos serán utilizados en beneficio de los trabajadores, asegurando una mejor calidad de vida para los jubilados. “¿Cuál es la molestia de la oposición si ese mismo dinero de las pensiones se utilizará para los trabajadores?” preguntó retóricamente.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que la SCJN anule la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, López Obrador expresó su escepticismo y preocupación. “Son capaces de todo, yo tengo muy mala experiencia,” declaró, aludiendo a sus conflictos anteriores con el poder judicial.

El Fondo de Pensiones del Bienestar es una de las propuestas más significativas del gobierno de López Obrador para fortalecer el sistema de pensiones en México. Este fondo busca garantizar mayores beneficios y estabilidad financiera a los futuros jubilados. No obstante, su implementación ha sido un tema de intenso debate y controversia, evidenciando las profundas divisiones políticas en torno a las políticas sociales del actual gobierno.

La oposición sostiene que la creación del fondo podría tener implicaciones legales y financieras que no han sido debidamente consideradas, lo que motivó la acción de inconstitucionalidad. Mientras tanto, el presidente y sus seguidores defienden el fondo como un avance crucial para el bienestar de los trabajadores jubilados del país.