América bicampeón: vence a Cruz Azul con un gol de penal en el Clausura 2024

¡Ahora sí! Las Águilas se sumaron una pequeña lista de equipos bicampeones en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Después que el partido de ida América y Cruz Azul empató a un gol en el Estadio de los Deportes, el penal de Henry Martín en el partido de vuelta le dio el trofeo 15 a las Águilas.

Después un insípido empate en el partido de ida, América, campeón actual y el primero de la tabla general del futbol mexicano superó a Cruz Azul en la vuelta en la cancha del Estadio Azteca.

Con sus 15 campeonatos, América le saca tres a las Chivas de Guadalajara, cinco a Toluca y seis a Cruz Azul, que se confirmó como el equipo de más subcampeonatos, con 12.

¿Cómo fue el partido de la final entre América y Cruz Azul?

En un enfrentamiento muy trabado para ambas escuadras, donde Luis Malagón fue la figura en el partido de vuelta, el portero del América detuvo al menos tres tiros a gol clave de la Máquina.

El marcador cambió hasta los últimos minutos del segundo tiempo, después de una presunta falta de Rotondi sobre Israel Reyes. La jugada fue revisada en el VAR y el árbitro decidió marcar el penal a favor del América. Henry Martín se encarga de tirar el penal y conseguir el campeonato.

A pesar de que Cruz Azul no dejo de intentar, el trabajo de Malagón fue clave para evitar que la Máquina levantara el campeonato.

Con información de El Financiero