Mitin de Claudia desde “el ojo del espectador” *El turbio del Caballo *Debate a la hora del fut

El partido Morena aseguró que por lo menos fueron 25 mil asistentes al evento de cierre de campaña de Claudia Sheinbaum en la Plaza del Ángel, pero sus propias imágenes con drones dejaron ver que a lo mucho, llegaron 5 mil personas dejando la mitad de la explanada visiblemente vacía.

Esto refrenda el hecho de que Morena no entra a Chihuahua y aunque muchos quisieron pretextar que era entre semana y horario laboral, lo cierto es que sólo acudió la gente que fue acarreada en autobuses y camiones especiales, tanto de Ciudad Juárez como de otros municipios del estado.

La organización pésima, la gente estaba molesta, pues pese al fuerte sol y el intenso calor, la candidata Claudia llegó más de una hora tarde.

Las botellas de agua hirviendo, la inexistencia de alguna carpa o árbol que protegiera de los fuerte rayos del sol, así como la venta de cerveza que se realizó ilegalmente en vasos de café, no aportaron nada al evento que terminó siendo un verdadero fracaso.

**

En los límites entre Chihuahua y Durango fue detenido un sobrino de Alfredo el “Caballo” Lozoya, quien en compañía de otros jóvenes, portaban cierta cantidad de droga.

Se trata de Omar Ulises L.M. quien fue detenido en el tramo carretero Parral – Matamoros, durante una inspección realizada en un retén de las autoridades, en donde les localizaron 31 gramos de mariguana.

La familia del exalcalde de Parral siempre ofrece de qué hablar, pues recientemente a Lozoya Santillán se le detuvo en Estados Unidos por tripular una avioneta presuntamente relacionada con el tráfico de sustancias.

Las malas lenguas acusan al emecista, de “movidas turbias” en Hidalgo del Parral, lo que -dicen- justificaría su riqueza y poder surgidos de la nada.

**

La Coparmex Chihuahua realizará el debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Chihuahua, y cómo era de esperarse, sin una verdadera planeación y logística, tal y como lo han venido haciendo en sus últimos intentos fracasados de participar en los temas electorales.

Los “brillantes” organizadores decidieron que sería una buena idea, programar su mediocre evento a la misma hora del partido de ida de la final del fútbol mexicano, por lo que seguramente ni los miembros de Coparmex estarán interesados en escuchar a los candidatos proponer y acusarse de exactamente lo mismo que han realizado en el último mes.

Por cierto, Kike Valles con el cinismo que lo caracteriza, decidió no cancelar su participación, aún y cuando su partido MC, provocó la muerte de nueve personas en Nuevo León, lo que motivó a que casi toda la actividad naranja en el país, se cancelara por obvias razones. Claro, todos menos Kike Valles y su ambición desmedida.