Xóchitl Gálvez llama a AMLO “traidor a la patria”; lo acusa de entregar el país a la delincuencia

La candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un traidor a la patria “por entregar el país a la delincuencia”.

La acusación de la aspirante presidencial es una respuesta a lo señalado por el mandatario en Palacio Nacional, acerca de que la bandera pertenece a todos los mexicanos “hasta a los traidores a la patria”.

“Él será el traidor a la patria, porque él traicionó a los mexicanos al entregar el país a la delincuencia. Es un presidente que saludó a la mamá del Chapo, es un presidente que saludó a los delincuentes, supongo, en Badiraguato las siete veces que fue, es un presidente que liberó a Ovidio (Guzmán). Si hablamos de traidores a la patria, él tendría que ponerse en primer lugar”, dijo Gálvez ante medios de comunicación.

Xóchitl agradece a AMLO que bandera será izada en Zócalo

Antes, en un foro realizado en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia en Ciudad de México, Gálvez había agradecido a López Obrador por permitir que la bandera mexicana estuviera en el asta durante la concentración de la llamada “marea rosa”, en el Zócalo, donde estará la candidata el próximo domingo 19 de mayo.

Se trata del mitin que representa el cierre de campaña de Xóchitl Gálvez en la capital del país, donde será una de las cuatro oradoras del evento, junto con el aspirante de su coalición a la Jefatura de Gobierno en CDMX, Santiago Taboada.

“Quiero agradecer, hay que ser agradecida, no debería haber sido motivo, pero sí le agradezco al presidente de la República que nos deje la bandera nacional el próximo domingo. No debería de ser una petición, pero se había quitado la bandera, y ya ayer se comprometió a qué estará en esta gran marcha de los ciudadanos”, señaló.

En días previos, Gálvez había solicitado explícitamente al presidente poder tener la bandera mexicana en el Zócalo en esta concentración ya que en mítines previos convocados por las mismas organizaciones no se izó.

Ayer, el mandatario respondió a la carta que envió la candidata de la oposición en la que pidió que el lábaro patrio sea colocado, como todos los domingos, para la marcha de la “marea rosa”.

Aunque aclaró que mantendrán las vallas para resguardar Palacio Nacional pero “no por los que se vayan a manifestar a favor de candidatos y partidos, sino porque hay mucho provocador extremista”.

Un día antes, el mandatario indicó que las vallas serán retiradas hasta después de las elecciones del 2 de junio para evitar provocaciones de supuestas personas infiltradas en movilizaciones que buscan que haya represión durante el proceso electoral en curso.

Con información de Animal Político