*Debate por la alcaldía *La mafia de MC en Parral *Manipulación política en la Uach

El debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Chihuahua, se llevará a cabo este miércoles en punto de las 19:00 horas, el recinto será el salón Seminarios de la UACH.

Básicamente el debate será entre Marco Bonilla y Miguel La Torre, aunque Kike Valles acudirá para hacer ruido a su conveniencia, ya sea para un lado u otro, pero intentando resaltar a su candidato nacional Jorge Máynez.

Los otros tres candidatos, sólo estarán ahí para hacerlo tedioso y extenderlo más de lo que podría durar.

Los moderadores serán Akbar Delgado y e Idaly Ferrá, ambos periodistas locales con algo de experiencia y facilidad de palabra, por lo que se espera que puedan sobrellevar el debate y que no se vean tan afectados por la pésima organización y el mal formato implementado por el IEE.

**

La policía de Parral, comandada por Movimiento Ciudadano, ha estado hostigando a las brigadas del morenista Otto Valles y tratando de que desistan de realizar actividades proselitistas.

Esto fue denunciado por el coordinador de la campaña de Otto Valles, Rafael Montoya Villalobos quien dice que no es la primera vez que la gente de Movimiento Ciudadano utiliza a la Policía Municipal para acosar y amedrentar a los brigadistas de Morena.

Dicen los morenistas que las acciones policiales en Hidalgo del Parral, están debidamente documentadas, por lo que es cuestión de tiempo para que se interponga la denuncia formal ante las autoridades electorales.

Por cierto, se puede decir que son acciones desesperadas por parte de Alfredo el “Caballo” Lozoya y de César Peña, quienes han visto como Otto Valles encabeza las encuestas orgánicas y se los lleva de calle.

**

Hablando de Morena, en la ciudad de Chihuahua, siguen manipulando a estudiantes de la UACH y en lugar de apoyarlos para pagar la colegiatura como el resto de los universitarios, los están organizando para desestabilizar.

En los grupos de Whatsaap estudiantiles, los inconformes están convocando a una marcha para este miércoles; están pidiendo que se reúnan a las 11:00 horas en la glorieta de Pancho Villa y que de ahí vayan hasta Rectoría.

Oscar Castrejón, Marco Quezada, Miguel La Torre y compañía, no conformes con manipular a los pocos más de cien alumnos que no quieren pagar, ahora lo pusieron a que convocaran en todas las facultades.

Los traen haciendo el trabajo sucio, mientras ellos aparecen en las urnas listos para ocupar cargos con sueldos de en sueño, con los cuales obviamente no van a pagarle las colegiaturas a los jóvenes, quienes a todos tiros se dicen apartidistas, pero que están en todos los eventos de Morena.