*De activista a quiebra *Kike Valles evade críticas sobre su lenguaje *Alex Domínguez propone Comité Evaluador Legislativo

La situación de la exconsejera presidente del IEE, Claudia Arlett Espino, reconocida activista feminista y derechohumanista, se complica cada vez más, y es que tras el problema de su hijo Alejandro, a quien le giraron una orden de aprehensión y continúa prófugo, se supo que Cata quedó en la quiebra.

No sólo se trata del problema con su hijo acusado de abusar sexualmente de una niña, sino que nadie se explica cómo es que se gastó tanto dinero en tan poco tiempo, a tal grado de que ya anda vendiendo su casa para conseguir abogados en caso de que su hijo sea detenido.

No podemos olvidar que Cata Espino, duró dos años ganando cerca de 96mil pesos mensuales como consejera del IEE, luego subió a 130mil mensuales y con la muerte de Arturo Meraz, comenzó a ganar 150 mil pesos mensuales, sin contar los 3 millones de pesos que ganó cuando dejó la presidencia de ese instituto.

**

El candidato de MC la alcaldía, Kike Valles le sacó la vuelta al tema de su misoginia y transfobia, pues fue cuestionado en diferentes ocasiones sobre su lenguaje agresivo usado en el Tec de Monterrey y que motivó el enojo de la candidate Mayte Regina, quien dejó claro que no volverá apoyar al señor Valles.

Kike en su momento, arremetió contra los matrimonios igualitarios, contra los diferentes géneros con que se identifican actualmente muchas personas, y hasta se metió con las mujeres que abortan, luego supo que la regó y en lugar de afrontar la bronca, o de tomar el toro por los cuernos cómo él lo ha venido diciendo, se limitó a evadir el tema.

Fue insistente en decir que el asunto ya estaba resuelto, sólo porque habló con su compañera de partido Mayte Vargas, pero a Kike Valles se le pasó aclarar sus dichos ante la sociedad, porque en pleno 2024 no es políticamente correcto expresarse de esa manera tan estúpida…

**

El priista Alex Domínguez, anunció que una vez que llegue a la Cámara de Diputados, creará un Comité de Evaluación Legislativa para que analicen su chamba y avalen o critiquen su trabajo, y hasta presumió que cuando fue diputado federal, ninguno de los 499 compañeros hizo algo parecido.

Eso se puede interpretar de varias maneras, su propuesta del Comité Evaluador no es nueva, y si nadie la replicó, puede ser que tampoco es buena, ni legislativa ni electoralmente. Sin embargo, suena bien el hecho de que puedan evaluar el desempeño de los diputados, porque nomás ganan y no los volvemos a ver.

Todavía habría que esperar a que gane la elección, porque Alex Domínguez es la pieza a la que le apuesta Morena para evitar el carro completo del PRIAN en la capital, por eso los morenistas le pusieron a Marco Quezada, quien espera cualquier descuido del candidato que representa a Fuerza y Corazón Por México para tomar ventaja.

Eso lo sabe bien Domínguez, por eso ya metieron refuerzos con gente de Fermín Ordóñez el fin de semana, algo así como 4,500 afiliados listo para “accionar”.