¿De qué trata y cuándo se realizará la misión Dragonfly recién aprobada por la Nasa?

  • Misión Dragonfly a la Luna Titán: Un paso audaz hacia la exploración espacial

Estados Unidos.l- La NASA ha dado luz verde para llevar a cabo la misión Dragonfly a la luna Titán de Saturno, permitiendo así que prosiga el diseño y la construcción de la innovadora aeronave que será lanzada en julio de 2028. Dragonfly, un dron propulsado por energía nuclear del tamaño de un vehículo, se utilizará para explorar la gran luna de Saturno, Titán.

La misión de Dragonfly será pionera, ya que la NASA busca llegar a la superficie de otro mundo orgánico, Titán, para investigar su química, que es precursora de la vida. Construido y operado por el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins, el dron estará equipado con cámaras y sensores para examinar áreas de Titán en busca de material orgánico, actualmente congelado en su superficie helada.

Requisitos para ser astronauta en la NASA

La NASA está en busca de nuevos candidatos para astronautas, con requisitos que incluyen educación y experiencia especializada, como piloto, médico o ingeniero.

Los candidatos seleccionados pasarán alrededor de dos años entrenándose en técnicas básicas como caminatas espaciales y robótica, y recibirán una remuneración anual de aproximadamente 152 mil dólares. La fecha límite para solicitar es el 2 de abril.