Descarta Biden participación o apoyo de los EE.UU. en operaciones ofensivas contra Irán

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro Benjamín Netanyahu, donde dejó claro que Estados Unidos no se implicaría ni apoyaría acciones ofensivas contra Irán.

Esta declaración se produce en medio de tensiones tras un ataque aéreo sin precedentes contra instalaciones militares en Israel, atribuido a Irán y sus proxies en la región.

Coordinación del G7 frente al Ataque de Irán

Biden tiene previsto reunir a los líderes del G7 para coordinar una respuesta diplomática unida al ataque perpetrado por Irán. El presidente estadounidense condenó enérgicamente los ataques y anunció el traslado de aviones y destructores de defensa de misiles balísticos a la región durante la semana pasada, en un esfuerzo por apoyar a Israel en su defensa ante los ataques.

En su comunicado, Biden reafirmó el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad de Israel. Destacó la capacidad de Israel para defenderse y derrotar los ataques, enviando un mensaje claro a sus enemigos sobre la firmeza en la protección de su seguridad.

La Casa Blanca mantendrá una estrecha comunicación con los líderes israelíes y se compromete a tomar medidas necesarias para proteger al pueblo estadounidense y sus aliados.