Ellos fueron los cuatro detenidos tras operativo por el asesinato de custodio

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua llevaron a cabo la detención de cuatro individuos presuntamente vinculados al asesinato de un comandante del Centro de Rehabilitación Social (Cereso). Esta acción fue resultado de una estrecha coordinación institucional.

Gracias a la colaboración entre las plataformas de videovigilancia PECUU y Centinela, se logró identificar a los presuntos delincuentes: Manuel Felizardo E. V., Edwin Fernando V. L., Ángel Rolando C. L. y Gerardo M. D. Estos individuos fueron señalados como parte de la agresión contra el elemento de custodia del Sistema Penitenciario.

Los trabajos en conjunto entre ambas instituciones, tras el homicidio del oficial de custodia, permitieron la identificación de los vehículos utilizados por los agresores, lo que desencadenó un operativo para su localización y la captura de los implicados. Uno de los vehículos, un Nissan Altima blanco, fue hallado en las cercanías del lugar del crimen, donde se enfrentaron a la resistencia del presunto propietario.

Durante la inspección del automóvil, otros tres individuos intentaron obstruir la detención del primero, lo que llevó al descubrimiento de una camioneta Mercury Villager reportada como robada desde el 13 de marzo. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente, con el fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.