Señales peculiares en altamira: ¿Ovnis o fenómenos atmosféricos?

México.- En la zona de Altamira, al sur de Tamaulipas, se ha desatado la controversia ante señales detectadas por el radar meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y aplicaciones como Ventusky. La interrogante sobre si se trata de Ovnis ha capturado la atención de la comunidad.

Radar Meteorológico y Leyenda Ovni

El radar meteorológico, clave para monitorear condiciones atmosféricas, ha generado interpretaciones diversas. Las siglas “Radar” provienen de “Radio Detección y Telemetría”. Ciudadanos en la zona sur de Tamaulipas han alimentado la leyenda de avistamientos ovni, documentada incluso en canales como el History Channel. Experiencias personales, bases ovni en playa Miramar y avistamientos en Tampico y Altamira han contribuido a la fama de la región.

Cinco Esferas Verdes: Realidad o Ruido en el Radar

En redes sociales, la atención se centra en cinco esferas de color verde intenso captadas por el radar meteorológico. Sin embargo, MeteoAlert Tampico aclara que se trata de ruido en el radar, es decir, señales de falsos positivos sin relación con fenómenos naturales. La posible falta de mantenimiento al radar podría ser la causa, generando señales inusuales en verde. La configuración gráfica y la interfaz del radar contribuyen a la apariencia de “esferas” en el registro.

Fenómenos Naturales o Interpretaciones Erróneas

Aunque las redes sociales alimentan la especulación sobre Ovnis, la explicación técnica apunta hacia interpretaciones erróneas de señales de radar. Las esferas verdes, lejos de ser fenómenos sobrenaturales, se atribuyen a cuestiones técnicas y de mantenimiento. Este episodio pone de manifiesto la importancia de comprender las bases científicas detrás de las imágenes captadas por tecnologías como el radar meteorológico.