Entregan más de 400 sillas de ruedas para familias chihuahuenses

  • El donativo es por la empresa VSCience, para personas con discapacidad o que tengan problema de salud limite en su movilidad

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, en compañía de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, encabezaron la entrega simbólica de 444 sillas de ruedas, las cuales fueron donadas por la empresa VSCience.

Estas sillas de ruedas, serán entregadas a personas con discapacidad o que tengan problema de salud limite en su movilidad; además, durante el evento se dio a conocer la donación de 500 mil cubrebocas por parte del Sindicato al Servicio de Gobierno del Estado que se serán destinados al DIF Municipal, Dirección de Desarrollo Humano y Educación e Instituto Municipal de Pensiones.

En su mensaje, el Alcalde destacó la importancia de gobernar con perspectiva de familia y apoyar a las personas que lo necesiten y así mejorar su calidad de vida. A su vez, platicó la historia de don Juan Pablo, quien tiene limitación en su movilidad por una fractura de años atrás que no se atendió adecuadamente y por las dificultades propias de la edad, que ahora cuenta con una silla de ruedas nueva que le facilitará su movilidad.

“Hoy estamos cumpliendo con lo prometido, pues cuando fuimos a la colonia Obrera y conocimos a la familia de Don Juan, le dijimos que este apoyo iba a llegar y así lo estamos haciendo, con trabajo y resultados”, mencionó.

Por su parte, Karina Olivas, comentó que, como gobierno se tiene la responsabilidad de brindar apoyos de manera gratuita a quienes los necesitan: “cuando hacemos este tipo de entregas, estamos cambiando vidas, apoyando a la economía de las familias de Chihuahua Capital que, en ocasiones, pueden no contar con el recurso para adquirir un aparato ortopédico”.

Asimismo, Joaquín Gustavo Ortiz, yerno de don Juan Pablo, agradeció el apoyo recibido para su familiar y destacó la rapidez con que fue atendida su petición, así como mencionó la apertura y disipación del Gobierno Municipal para atender y apoyar a las familias de la Capital.