Cumplen sueño de deportistas chihuahuenses con entrega de Polideportivo Luis H. Álvarez

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla, cumplió un compromiso más con la comunidad deportiva de Chihuahua Capital, al inaugurar la mañana de este lunes, la primera etapa del Polideportivo “Luis H. Álvarez”, que incluye campo de softbol, tres canchas de usos múltiples, de handball, futbol 7×7, frontón y ráquetbol, además de mesas para ajedrez, circuito peatonal y ciclista de 780 metros de largo, área de juegos infantiles y aparatos para ejercicio

Bonilla Mendoza, informó que para esta primera etapa se invirtieron 60 millones de pesos y para la segunda superará los 71 millones de pesos, la cual tiene un 60 por ciento de avance, además anunció que en próximos días estaría iniciando la tercera etapa con inversión de 83 millones de pesos.

“Este espacio, que hoy se abre ante nuestros ojos y que es mucho más que un conjunto de campos y canchas; es un reflejo de la importancia que damos al deporte, la educación y progreso de nuestra comunidad”, remarcó el Edil capitalino.

El Polideportivo Luis H. Álvarez, expresó Marco Bonilla Mendoza, estará beneficiando a más de 350 mil chihuahuenses y sobre todo a familias enteras que tendrán en este espacio un lugar de encuentro, de crecimiento y de fortalecimiento de los lazos familiares.

En representación de la comunidad deportiva, el entrenador de ráquetbol Aaron Palomino, expresó que este deporte no estaba al alcance de todos, porque las canchas para practicarlo únicamente estaban clubes deportivos privados, pero ahora el polideportivo es un complejo de primer nivel, al alcance de todos, de donde surgirán grandes representantes.

“Gracias señor alcalde por encausar nuestros impuestos en estas magnas obras y pensar en los deportistas. El deporte forja personas de bien, abre muchas puertas y es sin duda la mejor inversión”, puntualizó el entrenador de ráquetbol.

Finalmente, en representación de la gobernadora Maru Campos, la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, Tania Teporaca Romero del Hierro, reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal y del alcalde Bonilla para cumplir los sueños de los deportistas con la construcción del polideportivo, porque impulsa a los jóvenes deportistas talentosos que empiezan su sueños de triunfar en su deporte favorito y representarán a Chihuahua en Juegos Olímpicos o mundiales.