Ya está disponible en Disney+ la oscura película que casi llevó a la quiebra a la compañía

México.- Antes de alcanzar la cima del éxito con películas icónicas, Disney experimentó una etapa oscura y adulta que contrasta con la imagen familiar que conocemos. Películas como “La Bella Durmiente” y “Los Rescatadores” reflejaron este tono más maduro.

Sin embargo, fue “El Caldero Mágico” en 1985 la que marcó un giro audaz y oscuro para la compañía, resultando en un fracaso financiero que casi lleva a Disney a la quiebra.

La Película Olvidada de Disney

“El Caldero Mágico” es una película de fantasía medieval que narra las aventuras de un joven granjero y su cerdita con poderes mágicos, enfrentándose al malvado Rey del Mal y su búsqueda del Caldero Negro.

A pesar de su innovación y oscuridad, la película se convirtió en un desastre en taquilla, recaudando solo 21 millones de dólares de los 40 millones invertidos. Su tono oscuro y escenas intensas quizás fueron demasiado para el público de Disney.

Influencia en el Mundo de los Videojuegos

A pesar de su fracaso, “El Caldero Mágico” merece ser recordada. La película se adelantó a su tiempo con un tono adulto, un villano aterrador y escenas explícitas, incluso mostrando sangre, algo raro en el repertorio de Disney.

Además, la conexión entre esta película y la famosa saga de videojuegos “The Legend of Zelda” es intrigante, sugiriendo que pudo haber influido en el creador, Shigeru Miyamoto. La película también marcó hitos al ser la primera colaboración de Tim Burton con Disney y la primera en recibir una calificación PG por su contenido maduro y violento.

Un Clásico Olvidado Disponible en Disney+

A pesar de su fracaso inicial, “El Caldero Mágico” ha ganado estatus de culto y está disponible para ser redescubierta en la plataforma de streaming Disney+.

Esta película, pionera en muchos aspectos, demuestra que incluso los tropiezos pueden tener un impacto duradero en la cultura cinematográfica y más allá.