Rescatan a los 31 Migrantes secuestrados en Tamaulipas

México.- La Secretaría de Gobernación confirmó que los 31 migrantes que habían sido secuestrados en Tamaulipas fueron rescatados sanos y salvos. La noticia fue anunciada por Luisa María Alcalde a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció la efectiva intervención de las autoridades estatales, la Guardia Nacional y las fuerzas armadas, según un informe proporcionado por el Gobernador Américo Villarreal.

Estos migrantes habían desaparecido el 30 de diciembre mientras viajaban en un autobús de pasajeros por la autopista Reynosa-Matamoros. La Fiscalía de Tamaulipas, con el respaldo del gobierno federal, lideró una exhaustiva búsqueda tanto por tierra como por aire, con el destacado apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Presidente Andrés Manuel López Obrador en los esfuerzos de rescate.

En la rueda de prensa matutina del Presidente, se destacó el uso de tecnología avanzada y estrategias de búsqueda, que incluyeron el seguimiento de teléfonos y la revisión de material videográfico. Además, se emplearon binomios caninos para rastrear posibles ubicaciones de los migrantes.

La exitosa operación de rescate fue posible gracias a la coordinación efectiva entre la Fiscalía del Estado y el gobierno federal, contando con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina. Los migrantes habían sido obligados a abandonar el autobús Senda número 9570 en un incidente en el que fueron trasladados por individuos armados y enmascarados en cinco camionetas.

La secretaria de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, había hablado previamente sobre este secuestro de migrantes en Tamaulipas, enfatizando el compromiso de encontrar a las víctimas de manera rápida, un objetivo que se logró en horas posteriores al anuncio.