(video)¿Cómo hacer una piñata de estrella para esta Navidad?

Para esta Navidad 2023 date el tiempo para hacer una piñata de estrella de 5 o 7 picos en casa, para ello a continuación te damos los mejores tips para elaborarla.

Materiales para elaborar la piñata:  

-Olla de barro o un globo

-Papel periódico

-Pegamento líquido

-Harina

-Agua

-Papel crepé, celofán o china de colores

-Tijeras

-Cartulinas

-Brocha

-Cuerda o una tira de rafia

-Cinta adhesiva

Elaboración de la piñata:

Elige tu contenedor con la olla de barro o el globo.

Si usas un globo, primero ínflalo al tamaño que desees y cuélgalo de algún tendedero.

Prepara el engrudo en una olla con agua hirviendo, mezcla la harina y pegamento líquido, revuelve hasta que quede espeso.

Después recorta tiras de periódico.

Con la brocha unta engrudo sobre la superficie del globo y en forma de capa coloca las tiras de periódico. Deja secar por unos minutos y repite la acción.

En el caso del globo procura que la parte superior no quede cubierta, pues deberá tener un orificio para introducir los dulces a la piñata.

 

Una vez que se tenga una capa gruesa y dura de papel periódico, deja que seque por un par de días y en el caso del globo, truénalo, luego haz los orificios para poner la cuerda con la que colgarás la piñata.

Haz los conos de la estrella con las cartulinas, fórralos con celofán y pégalos al cuerpo de la piñata, ya sean cinco o siete picos.

Decora la superficie con el papel crepé y china. Y listo, a rellenar la piñata de fruta o dulces para la posada.

Te puede interesar: Conoce el origen de las piñatas 

¿Qué simbolizan los elementos de las piñatas?

Originalmente, la piñata tenía la forma de una estrella con siete picos.

Los picos representaban los siete pecados capitales (envidia, lujuria, avaricia, gula, irá, pereza y soberbia) los brillantes colores de la piñata simbolizaban la tentación y placeres superfluos que debían ser destruidos con los ojos vendados, haciendo alusión a que la fe es ciega.

El palo también tiene un significado, es la virtud divina y el evangelio con el que combatimos al mal.

Si bien la piñata es un símbolo de nuestras malas actitudes, romperla figura el triunfo del bien y la destrucción del mal. La fruta y los dulces que caen de ella simbolizan las bendiciones que recibimos