Lo sentencian a casi 20 años de prisión por matar a un menor de edad y lesionar a otro

Chihuahua.- La Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui, obtuvo una sentencia condenatoria de 19 años y ocho meses de prisión, dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, en contra de Francisco C. B., por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

El Ministerio Público aportó pruebas fehacientes para demostrar la responsabilidad penal del ahora sentenciado por hechos registrados el 04 de julio de 2023, en el rancho “El Recodo”, municipio de Rosales.

Se demostró que privó de la vida al menor de edad que respondía al nombre de Bernardino y lesionó al menor de edad de nombre Arturo, ambos con apelativos de iniciales B. B.

Entre las 03:00 y las 04:00 horas del día en mención, Francisco C. B., se encontraba en compañía de las víctimas, las cuales estaban dormidas, situación que aprovechó para agredirlos físicamente con un machete “tipo guadaña”.

Golpeó a Bernardino en la extremidad cefálica ocasionando que perdiera la vida a consecuencia de una fractura de cráneo y a su otra víctima le provocó múltiples heridas en cara y cuello, siendo clasificadas las lesiones como aquellas que pusieron en peligro la vida, tardan en sanar mas de 15 días y pueden dejar consecuencias médico legales.

El Juez de Control individualizó la sentencia en contra de Francisco C. B., imponiéndole 16 años y ocho meses por el delito de homicidio calificado y tres años de prisión por el delito de lesiones calificadas, además de condenarlo a pagar la cantidad de un millón 37 mil pesos por concepto de la reparación del daño.